LAS REDES SOCIALES.

Las redes sociales y sus aplicaciones funcionan como comunidades virtuales donde los usuarios pueden crear perfiles públicos individuales, interactuar con amigos de la vida real y conocer a otras personas en función de intereses compartidos.


Estas aplicaciones se utilizan predominantemente con fines sociales, principalmente relacionados con el mantenimiento de redes sociales sin interactuación física.


Los individuos más extrovertidos parecen usar los sitios de redes sociales para la mejora social, mientras que los introvertidos los usan para la compensación social, cada uno de los cuales parece estar relacionado con un mayor uso, al igual que la baja conciencia y el alto narcisismo.


Los consecuencias del uso de estas redes sociales en abuso incluyen:


– La disminución de la participación de la comunidad social en la vida real.
– El rendimiento académico
– Dificultades en la relación social con los demás.


El uso descontrolado y excesivo de las redes sociales en Internet podría ser un motivo de preocupación, especialmente cuando se atiende a la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea cada vez más gradualmente.


En Internet, las personas se involucran en una variedad de actividades, algunas de las cuales pueden ser potencialmente adictivas.

En lugar de volverse adictos al medio en si mismo, algunos usuarios también pueden desarrollar una adicción a actividades específicas que realizan en línea:


– Compulsiones en la red (juegos o compras on line).
– Sobrecarga de información/desinformación (fake news).
– Adicción al cibersexo (consumo pornografía, peligro de consumo en edades tempranas).
– Adicción a las relaciones cibernéticas.
– Uso descontrolado de las redes sociales.

Más información:

https://www.psico-mallorca.com/category/adicciones/

PSICÓLOGOS EN MALLORCA.

Tel: 697 632 720.

Mail: mstugores@gmail.com