NUEVO TALLER: EFECTOS DE UNA SEPARACIÓN O DIVORCIO

PSICO-Mallorca ofrece un nuevo taller sobre los efectos de una separación o divorcio dirigido a todas las personas implicadas: padres, madres e hijos/as.

¿En qué consiste el nuevo taller?

Una separación o divorcio es una situación que altera el equilibrio de toda una estructura familiar. 

Sin embargo, una buena gestión del proceso puede hacer que tanto los adultos como los niños/as implicados en el mismo se adapten a su nueva vida sin que ello suponga una experiencia traumática.

Por ello,  en PSICO-Mallorca proponemos este nuevo taller dividido en cuatro módulos en los que abordaremos los siguientes contenidos:

Módulo 1. Efectos de la separación o divorcio en padres y madres

En el primero módulo, empezaremos explicando qué es un divorcio o separación y las consecuencias emocionales que supone para una pareja.

Además, abordaremos los conflictos que dificultan la adaptación a esta nueva situación y los factores contextuales más influyentes durante el proceso de ruptura.

Módulo 2. Efectos de la separación o divorcio en hijos/as

En el segundo módulo, ofreceremos consejos para padres y madres sobre cómo afrontar la separación o divorcio con los más pequeños.

Explicaremos cuáles suelen ser las reacciones iniciales de los hijos/as hacia la ruptura, qué factores influyen en el impacto que el proceso pueda tener sobre ellos/as y cómo gestionar su adaptación a la nueva estructura familiar.


Módulo 3. Estrategias para adaptarse correctamente a la nueva situación familiar

En el tercer módulo, explicaremos conceptos como los tipos de custodia existentes o cómo gestionar un régimen de visitas.

A su vez, daremos consejos acerca de cómo afrontar las posibles nuevas estructuras familiares resultantes de la separación (familia monoparental, familia reconstruida con otra pareja, la figura de los padrastros/madrastras, etc.).

Módulo 4. Medidas legales ante una separación o divorcio

En el último módulo, explicaremos los efectos legales de una separación o divorcio tanto en la ex-pareja como en los hijos/as.

¿Estás pasando por un proceso de separación o divorcio?  ¿Te preocupan los efectos que pueda tener sobre ti o sobre tus hijos/as?  Si es así, el nuevo taller de PSICO-Mallorca “Efectos de una separación o divorcio” dirigido a padres, madres e hijos/as es perfecto para ti.

Para recibir más información sobre el taller o inscribirte, puedes contactar con nuestro equipo a través de los siguientes medios:

Correo electrónicomstugores@gmail.com

Teléfono: 697 632 720

Facebook: PSICO-mallorca: Pensat per a tu

Instagram: psicomallorca_margalidaserra

También te puede interesar:

Taller sobre dependencia emocional y relaciones tóxicas

Taller de resolución de conflictos